martes, 12 de septiembre de 2017

Que es la guerra espiritual?



Es el conflicto entre las fuerzas de Dios y las fuerzas de Satanás.

La meta de dicha guerra es que tu salgas victorioso. Vivimos detrás de las líneas enemigas. Las fuerzas de Satanás pueden atacarnos en cualquier momento.
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes"

Efesios 6:12.



La guerra espiritual amenaza a todo creyente, incluso al más ferviente. Satanás atacará a cualquiera, especialmente a quienes creen que no son vulnerables. Por lo tanto, tienes que armarte y estar preparado. Las fortalezas comienzan a erigirse cuando Satanás logra controlarte en algo. Cuando tu comienzas a pensar que no das lugar a conductas tales como codiciar, enfurecerse, pensamientos carnales, Satanás te lanzará un ataque sorpresa y procurará hacerte caer en las áreas donde tu te sientes más seguro.

A continuación podemos leer a través de los siguientes pasajes bíblicos, los calificativos de Satanás usados en el Nuevo Testamento:

Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera (Juan 12:31)

En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2 Corintios 4:4)

Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que vuestro trabajo resultase en vano. (1 Tesalonicenses 3:5)

Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fué sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino... El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. (Mateo 13:19,38)

Porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. (Apocalipsis 12:10)

El poder de Satanás es tan considerable que el arcángel Miguel lo veí a como un adversario demasiado poderoso para combatirlo (Judas 9). La Biblia revela la influencia de Satanás en los eventos del mundo. En 1 Juan 5:19, dice: "el mundo entero está bajo el maligno".

No hay duda de que Satanás trata de persuadirnos a pecar; él te acosa constantemente, pero Dios espera que tu desconfíes del tentador. Él puede ayudarlo a salir victorioso en la guerra espiritual.

Los métodos de Satanás se proponen derrotar a Dios y a la humanidad limitando el poder del evangelio. Satanás procura impedir que tu transmitas un testimonio verbal y mediante tu ejemplo. Tu no puedes propagar la palabra de Dios mediante tus palabras o acciones si cedes ante el ataque del diablo y así es exactamente como él trata de callarte.

La Biblia declara abiertamente que Satanás existe y que su obra principal es oponerse al dominio de Dios en los hechos y la vida de las personas.

Derechos reservados a los autores originales de este escrito.

No hay comentarios.: