martes, 12 de septiembre de 2017

Un Regalo de Amor


 “ He aquí la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel...”.
Isaías 7:14


Estamos a las puertas de la Navidad...nuestra mente está llena de los preparativos de lo que será ese día: la cena, los invitados, la ropa que nos vamos a poner, donde lo voy a festejar y por supuesto...¡¡¡Los regalos!!!

Regalos...presupuestos, compras y gastos...
Regalos...¿Cuál fue el regalo más hermoso que recibiste? ¿Te acuerdas? ¿Por qué? ¿Cuál fue el regalo que mas disfrutaste al dar?

¿Sabes? Dios nos da el regalo mas hermoso, perfecto, eternal y caro a su corazón que jamás podríamos recibir si no fuera por pura gracia...su propio Hijo... en esta Navidad, en medio de tanto ajetreo e intercambios de regalos, quisiera que pensaras acerca del regalo que Él quiere darte a ti: la vida eterna...

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Dios vió nuestra condición de pecadores y nuestra imposibilidad de acceder a la vida eterna a causa del pecado. Cargó en su propio Hijo nuestras maldades, pagando el precio con su muerte en la cruz, derramando su sangre y limpiando nuestros corazones del pecado. Cristo venció la muerte y resucitó dándonos la oportunidad de ir al cielo aceptando este sacrificio perfecto que hizo por nosotros.
“ Jesús le dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6)
El regalo de Dios fue el mas caro...su propio Hijo...¿Qué vas a hacer con este regalo de amor que quiere darte a ti? Si nunca le has dicho a Dios que aceptas este regalo puedes tener 3 tipos de corazones frente a esta verdad:Un corazón indiferente : No es para mi...quizás mas adelante... Este es un corazón que finalmente rechaza el regalo de amor.

1.     Un corazón cerrado : Directamente puedes decir que NO te interesa y cerrar la puerta de tu corazón al amor de Dios.

2.    Un corazón abierto y sensible: Darte cuenta que necesitas a Cristo en tu vida, y orar pidiéndole que entre en tu corazón, que te limpie con su sangre, que aceptas la salvación que Él te da como un bello regalo de amor y la seguridad de una vida eterna a través de Él.
“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”(Romanos 10:9-10)

Si ya eres un hijo de Dios...NO te olvides que nuestro agradecimiento a Él es el mejor regalo que podemos darle por tanto amor. Te animo a que en esta fecha de tantos paquetes, confecciones una caja bien decorada como un regalo; le hagas una abertura encima y escribas tus propias tarjetas con agradecimientos que quieres decirle al Señor, con nuevas promesas de áreas de tu vida que le darás para mejorar, con nuevas metas para tu vida espiritual, personal y familiar, con nuevos desafíos para SU Gloria. Ponlo junto a los demás regalos...ESTE puede ser tu regalo para Él y la promesa de esforzarte en Él para cumplir lo que allí le has escrito. Al año entrante podrás evaluar qué hiciste con cada una de las tarjetas y será un recordatorio del regalo que debemos darle a Aquel que dio TODO por nosotros.

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”

Juan 15:13

“Porque has sido mi socorro, Y así en las sombras de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti, Tu diestra me ha sostenido”


Salmos 63:7-8

Derechos reservados a los autores originales de este escrito.

No hay comentarios.: